follow me
Montañismo y Exploración
Los premios de Explorersweb

ExplorersWeb, reconocida a nivel mundial como una de los mejores Sitios Web de aventura, emitió sus premios a lo mejor del 2007. Aunque sólo se trata de un reconocimiento y no un premio en sí, estar dentro de los premiados por Exweb se ha convertido ya en una marca de prestigio a la labor realizada.







  • SumoMe

Cuarto lugar: El ascenso solitario de Tomaz Humar en el Annapurna Este


Por el mal tiempo, Tomaz Humar quedó atrapado en el 2005 en la cara del Rupal del Nanga Parbat y tuvo que ser evacuado en helicóptero. Su prestigio se vino al suelo y uno de sus patrocinadores lo dejó de lado. Pero esta vez, Humar regresó a los ochomiles y el 28 de octubre, un correo electrónico de Asian Trekking cayó como bomba: había subido al Annapurna por la cara este. La confirmación del ascenso la hizo el propio Humar diciendo que había subido al Annapurna Este por su cara este. Había escalado hasta la cima en dos días de ida y vuelta.


Pero las críticas no tardaron en llegar y se centraban más en lo que no había hecho que en lo que realmente había logrado. Pero después de un análisis, la ruta de Tomaz Humar era definitivamente una nueva ruta y además había hecho la mejor escalada en el Himalaya durante otoño.


Detalles en ExplorersWeb

Detalles en Montanismo.org







Quinto lugar: Silvio Mondinelli y sus 14 ochomiles en 14 años


El Broad Peak fue en el 2007 un lugar de encuentros. Mucha gente se encontró ahí, incluidas Gerlinde Kaltenbrunner y Edurne Pasaban, que subieron a la cumbre el mismo día. Pero también estaba Silvio Mondinelli, que lograra su decimocuarto ochomil y todos sin oxígeno suplementario.


Detalles en ExplorersWeb

Detalles en Montanismo.org







Sexto lugar: Borge y Thomas tras la huella de Nansen


Todo mundo toma al Polo Norte como la meta y muchos son evacuados por aire ya que la alcanzaron. Para Borge Ousland y Thomas Ulrich fue el punto de partida hacia el sur por una ruta que sólo había sido seguida una vez: en 1895 por Fritdjof Nansen y Hjalmar Johansen.


Detalles en ExplorersWeb

Detalles en Montanismo.org







Séptimo lugar: Dodo Kopold: tres ochomiles en cuatro meses


El esloveno Dodo Kopold planeaba ascender cuatro ochomiles en una sola temporada. Cho Oyu, Shisha Pangma, Nanga Parbat y K2, esta última por la inescalada cara oeste. Todas sin oxígeno y de preferencia en estilo alpino. El Cho Oyu lo alcanzó el 31 de marzo y el 15 de julio estaba en la cumbre del Nanga Parbat. Fueron menos de cuatro meses. Tres meses y medio, a decir verdad. Y entonces se dirigió al K2. Pero se encontró con que los rusos no soltaban la pared oeste. Entonces hizo un intento de velocidad por la ruta Cesen. Solo que cuando llegaron a los ochomil metros, el riesgo de avalanchas eran tan grande que “el alemán David Gottler, la austriaca Gerlinde Kaltenbrunner, el polaco Piotr Morawsky y los eslovenos Peter Hamor and Dodo Kopold (yo) estuvimos de acuerdo en darnos la vuelta.”


Detalles en ExplorersWeb







Octavo lugar: Hannah McKeod por el viaje más rápido al Polo Sur


El plan era simple: llegar al Polo Sur en 40 días y así romper el récord de velocidad en ese recorrido. Sola y sin apoyo externo, lo que implicaba que todo lo que tenía era lo que arrastrara tras de sí en su trineo. Comenzó el 19 de noviembre del 2006  a las 10:00 GMT y  llegó al Polo Sur el 28 de diciembre a las 20:33 GMT. Había hecho 39 días, 10 horas y 33 minutos, casi dos días menos que el récord anterior de 41 días, 8 horas y 14 minutos.


Detalles en ExplorersWeb





Páginas: 1 2 3 4 5



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©