follow me
Montañismo y Exploración
Las cumbres teñidas de rojo

Mientras del lado norte del Everest los chinos hacían cumbre y del lado sur dabas vítores porque finalmente podrán atacar la montaña, en diferentes montañas del mundo se están encendiendo humaredas rojas en señal de desaprobación por la violación de los derechos humanos en China.







  • SumoMe

Es curioso cómo un mismo acto puede tener significados muy distintos para diferentes personas. Para los chinos, llegar a la cumbre del Everest con la antorcha olímpica fue un paso clave para dar originalidad a las Olimpiadas. Para quienes están en el lado sur de la montaña, era el comienzo de su ataque a la cima. Para un tibetano, fue muy distinto: “en el momento en que vi encenderse la antorcha en la cumbre del Monte Everest, me sentí muy herido”. Y quizá todo su pueblo también.

El Everest, por la vertiente sur.

Hace poco, Alberto Peruffo invitó a la comunidad montañista a participar en una manifestación en contra de la violación de los derechos humanos en el Tíbet. Su proyecto pretendía que se elevaran columnas de humo rojo o anaranjado aproximadamente el mismo día, pero también se trataba de grabar la acción y con ello hacer una obra artística.

Las columnas de humo rojo comenzaron a elevarse en los Alpes y en varios países más lo harán el día de hoy. Se trata de una expresión única en la historia de las montañas y un gesto solidario con el pueblo tibetano.

 

 

Las primeras humaredas rojas en las montañas.

Mapa de ubicación de quienes respondieron al llamado de Alberto Peruffo

Los chinos, en la cumbre del Everest con la bandera de las Olimpiadas, de China y de las Olimpiadas en Beijing, 2008



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©