follow me
Montañismo y Exploración
Hacia el noveno Congreso Mexicano de Espeleología
11 diciembre 2008

El noveno Congreso Nacional Mexicano de Espeleología se celebrará en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, del 30 de enero al 2 de febrero del 2009. La UMAE hace extensiva la invitación para inscribirse y participar.







  • SumoMe

El Congreso Nacional Mexicano de Espeleología se celebra cada año pero esta ocasión estuvo a punto de no realizarse. La UMAE (Unión Mexicana de Agrupaciones Espeleológicas) emitió una convocatoria para que los grupos espeleológicos nacionales se ofrecieran para ser la sede de este noveno congreso. Finalmente, la Sociedad Espeleológica de Tabasco se comprometió para organizarlo en Villahermosa, la capital de Tabasco.

Cartel del Noveno CongresoDa click a la imagen para agrandarla

El programa del noveno Congreso Nacional Mexicano, que se realizará durante los días 30 de enero al 2 de febrero del 2009, es variado pero consta básicamente de lo mismo de siempre: conferencias, pláticas, simulacro de rescate y visitas a algunas cuevas del lugar.

Entre las conferencias, las magistrales son: Experiencias de un explorador inglés en México, por Peter Lord Attewell; Cueva del Chorro Grande, Chiapas, México, por Eric David, Stéphane Kleinman, Oscar Cabrera y Jorge Antonio Paz. Explorations Karstiques Sud-Américaines y Grupo Espeleológico Vaxakmen, A.C. y La gran caverna de Santo TomásViñales, Pinar del Río, Cuba, por Ángel Graña González de la Sociedad Espeleológica de Cuba, entre otras.

Para participar y asistir, sólo hace falta ponerse en contacto con los organizadores:

www.umae.orgrobertoporter(arroba)hotmail.com

Telefónicamente al 01 (993) 353.1550, con Roberto Porter Núñez



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©