follow me
Montañismo y Exploración
No, no estoy solo: carta de Karl Bushby
11 octubre 2007

¿Por qué un hombre decide hacer una expedición larga en tiempo y en espacio? Karl Bushby explica en una carta breve el por qué comenzó su viaje a pie alrededor del mundo. Concisa y muy certera, no deja duda alguna entre sus objetivos y aquellos que los patrocinadores quieren imponer.







  • SumoMe

Y de eso trata todo esto. No hay un gran objetivo. No es salvar a las ballenas, curar el cáncer o por la paz mundial. No hay una causa añadida a mi caminata. ¿Acaso debe haber alguna? Nadie puede lograr un objetivo de larga duración sin encontrar patrocinio. En el principio yo no tenía idea de cómo organizar una expedición de este tipo. Conforme cavé más profundo, parecía que la regla estándar era que todos necesitaban una causa. No porque les importara, aunque probablemente sea así, por supuesto, sino porque necesitaban la ayuda de un patrocinio. Si no había una causa, no había patrocinio. Sin patrocinio, no había un viaje divertido.




En una carretera de Centroamérica


En una carretera de Centroamérica


Me doy cuenta que es una visión cínica, pero mientras más hondo miré fue esta la impresión que me dio. Me sentí a disgusto jugando ese juego. Era ciertamente aparente que sin una organización o administración detrás de mí sería incapaz de organizar la colecta o encontrar patrocinio alguno de cualquier manera. No, si yo iba a atraer patrocinadores sería por el mérito de la Expedición, no a cuestas de alguien que necesita una causa. Supimos que esto tomaría tiempo y mientras tanto yo tendría que proporcionar la sangre, sudor y lágrimas para ganar alguna credibilidad, pero un día alguien se fijaría.




En la frontera de Estados Unidos con México: atrás quedaba América LAtina y tres años de mi vida.


En la frontera de Estados Unidos con México:

"Atrás quedaba América LAtina y tres años de mi vida".



¿Querría caminar por una causa ahora? Hoy creo que lo hago y están allí donde me siento lo suficientemente fuerte. Pero no he sido yo quien ha organizado y ha corrido para organizar ese lado de las cosas. Eso sería asunto de los amigos en casa, con trabajos de tiempo completo cuyas tardes se han extendido hasta las horas tempranas de la mañana para conseguir que yo esté donde estoy ahora. Si alguien tiene ideas de cómo podemos mejorar, por favor contáctenos.


¿Y qué hay acerca de esos periodos de aparente inactividad? ¿Cómo es que la expedición continúa con estas demoras?... Yo no cruzaré Siberia en mitad del verano para tener todo tipo de problemas sólo para hacerla más aventurera para el entretenimiento de alguien más.




En Alaska


En Alaska


La aventura tiende a ser definida por los planes que fracasan, es decir, ¡cuando metí la pata! Yo no quiero meter la pata. Quiero ir de A hasta B sin dolor, temor o el estrés de una “aventura”. He tenido mi parte de ello y si no veo otro más, seré más que feliz. Sin embargo, dudo en ser tan afortunado, no en una expedición de esta magnitud. Hace mucho se fueron los tiempos de “vive de prisa, muere joven”. Me gusta pensar que soy más viejo y más listo ahora (eso espero).


Realmente podría prescindir de otro invierno en un ambiente subártico. Lastima. Pero el hecho es que me moveré más rápido cuando todo esté congelado y habrá menos oportunidad de fallas en la logística y suministro de comida, evitando una de esas aventuras. He tenido que cubrir más de 2,000 millas a través de Siberia antes de encontrar una carretera.


Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©