follow me
Montañismo y Exploración
Everardo Barojas
14 enero 2007

Después de concluir mis estudios en la Escuela Activa de Fotografía al mismo tiempo que la preparatoria ingresé a la Facultad de Ingeniería donde actualmente estudio la carrera de Ingeniería Mecatrónica. Sin haber dejado mis actividades como fotógrafo, ingresé a …







  • SumoMe

Después de concluir mis estudios en la Escuela Activa de Fotografía al mismo tiempo que la preparatoria ingresé a la Facultad de Ingeniería donde actualmente estudio la carrera de Ingeniería Mecatrónica. Sin haber dejado mis actividades como fotógrafo, ingresé a la Asociación de Montañismo de la UNAM donde tuve una excelente introducción a la actividad en un curso piloto de montañismo y exploración dirigido por Carlos Rangel.

Everardo Barojas en la península de Baja California

Everardo Barojas en la península de Baja California, enero de 2007

A partir de un curso Técnico de Exploración comencé un entrenamiento serio para preparar una expedición a la Barranca de Bacís; allí pude acumular las experiencias necesarias para comenzar a escribir, regresando así a un viejo hábito.

Mi entrenamiento fue incrementando y pronto era lo suficientemente fuerte para un recorrido serio: la peninsula de Baja de California en bicicleta y solitario, 1900 kilómetros a través de terreno relativamente sencillo pero siempre completamente auto-suficiente.

Tras ideales parecidos, auto-suficiente, con equipo lígero y tratando de llegar a lugares más aislados, las expediciones han continuado, acompañadas de eventos deportivos complementado el entrenamiento.

En su recorrido ultralight en Chihuahua

En su recorrido por los Pirineos, 2008

  • Febrero 2007- Curso de Alta Montaña con Israel Correa, Laura Enriquez y Mario Romero.
  • Festival de la Ciudad de México, 2007, Campeon de la categoría mas sencilla; Cicloturismo
  • Verano del 2007- un recorrido en solitario por brechas de montaña cruzando la barranca de Batopilas, el cañón más profundo de Norteamérica.
  • Octubre 2008- Quebrantahuesos de America. 183 km con un desnivel acumulado de 3000 metros.
  • Febrero 2008- Dos Invernales en el pirineo Aragonés: Monte Perdido y Aneto, ambas por la normal y en solitario.
  • Pascúa 2008- Travesía por los pirineos españoles: 700 km con un desnivel acumulado de más de 15,000 metros.
  • Verano 2008- Travesía transeuropea en bicicleta. Barcelona a Eslovenia a través de los Alpes, cruzando España, Francia, Suiza, Italia y Eslovenia: 2600 km y más de 52,000 metros acumulados de desnivel.

Everardo Barojas en los Pirineos, 2008

Everardo Barojas en los Pirineos, 2008



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©