follow me
Montañismo y Exploración
Escaladas en Canadá

Si vas a Canadá a escalar los Bugaboos y te sorprende el mal tiempo que no se quita, ¿adónde ir? Canadá ofrece una gran variedad de alternativas para escalar. Carlos Sandoval nos hace acompañarlo por diferentes zonas de escalada para conocer un poco de las zonas en sí.







  • SumoMe

¿Por qué escalo? Siempre me hacen la misma pregunta; nunca he logrado contestarla. Quizá son todas las experiencias, sensaciones y aprendizaje que puedo obtener cuando subo por las paredes. Tal vez sólo es una búsqueda. Pero cuando escalo grandes paredes todo esto es más intenso. Solo ahí, arriesgando todo y llegando a mis límites, puedo comprenderlo, pero no decirlo.






Lake Louise


Zona de escalada de Lake Louise, Banff, Alberta.




En esta ocasión, me dispongo a continuar con mis escaladas, ahora en Canadá y el Norte de EUA. El 8 de Julio salimos rumbo a Seattle, Washington. La logística de la expedición se había convertido en toda una mezcla de itinerarios, y posibilidades. Todos los integrantes de la expedición (Rodolfo Guerrero, Adrián Farfán, Alin Wallach, Enrique Herrera, Jonathan Estrada, y yo) llegaríamos a ciudades distintas, en distintos días y horarios.







Jonathan Estrada escalando en Sqamish, British Columbia




Al medio día llegamos a Lake Louise, dentro de Banff Nacional Park. El lugar era hermoso, nunca había visto un lago con tonalidades azules tan perfectas, y al fondo del lago, se encontraban hermosas paredes de riolita, rodeadas de glaciares y neveros; sin duda alguna es una imagen difícil de olvidar, que desde ese día no ha dejado mi memoria.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©