follow me
Montañismo y Exploración
Escaladas en Canadá

Si vas a Canadá a escalar los Bugaboos y te sorprende el mal tiempo que no se quita, ¿adónde ir? Canadá ofrece una gran variedad de alternativas para escalar. Carlos Sandoval nos hace acompañarlo por diferentes zonas de escalada para conocer un poco de las zonas en sí.







  • SumoMe

Después de pasar varios días en Banff, decidimos regresar al oeste de Canadá. Visitaríamos la zona de Squamish, en British Columbia. La zona es un paraíso para cualquier escalador porque tiene todo tipo de vías: gran pared, tradicional, deportiva, y búlder, además de tener un granito de excelente calidad. Teníamos como principal objetivo ascender el Chief, la principal formación rocosa del parque provincial, con 650 metros.







Rodolfo Guerrero y Carlos Sandoval en The Grand Wall




Squamish es una de las zonas más peculiares en las que me he encontrado; en apariencia podría resultar muy similar a Yosemite, lo que lo diferencia de manera importante es el hecho de que se encuentra a pocos metros del océano Pacífico, lo que te transmite una energía distinta. Las rutas eran excelentes, las fisuras perfectas, y la roca era muy adherente. Pudimos realizar vías deportivas, tradicionales, y probar el búlder de la zona.


Intentaríamos la ruta más clásica, The Grand Wall (V, 5.13a, A0, 650 metros), también en un ascenso rápido en un solo día. También queríamos forzar la escalada libre al máximo. Yo comencé. Me encontré de repente en una hermosa fisura totalmente pareja. También debíamos rebasar una cordada que inició poco antes que nosotros así que me movía más rápido. Me olvidé  de la escalada y me concentré en pasar a la otra cordada. Sí: perdí la concentración y olvidé disfrutar la escalada.









Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©