follow me
Montañismo y Exploración
América del sur de costa a costa

Desde que Francisco de Orellana atravesara el continente a pie y en balsa por el Amazonas, muchos lo han querido repetir, pero pocos por el camino más largo: el río Amazonas desde sus fuentes hasta la desembocadura. con caminata desde al Pacífico hasta las fuentes. La expedición empezará el 15 de septiembre.







  • SumoMe

Cinco hombres y una mujer —Mark Kalch, Philip Swart, Scott Martin, Nathan Welch, Holly Tett, y Adrian Ward—, guías profesionales de descenso de río de Suráfrica, iniciarán el 15 de septiembre una expedición que cruzará el continente americano desde el Pacífico hasta la desembocadura del río Amazonas, en Brasil, en aproximadamente siete meses.

Expedition Amazonas intenta unir un camino antiguo de los incas desde Puerto Inca a Cusco, ascender el nevado Mismi —considerada como la fuente del Amazonas— y luego embarcarse en balsas en el Apurímac, que tene rápidos que van desde la clase 2 hasta la 6 (son seis grados de dificultad, el último considerado prácticamente imposible). Además de ser técnicamente muy difícil tiene la combinación de un gran volumen de agua, que hace muy pesado maniobrar en él con precisión.

Es precisamente en el Apurímac donde está el “Abismo de Acobamba”, el lugar que han tenido que sortear todos los intentos de recorrer íntegramente los 6,680 kilómetros del río más largo y voluminoso del planeta. Los primeros en hacer el recorrido de todo el Amazonas fueron Chmielinski y Kane, que terminaron en el mar el 19 de febrero de 1986 después de meses remando en el río más largo y voluminoso del planeta. Hasta ahora, nadie lo ha repetido y muchos han esquivado el Abismo de Acobamba, por lo peligroso de la zona.

El recorrido a pie para encontrar el antiguo camino inca, está siendo asesorado por el Instituto Nacional de Cultura peruano y por la National Geographic Society para generar un documento que determine el camino real que no ha podido establecerse definitivamente.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©