follow me
Montañismo y Exploración
106 días solo en el Atlántico

Solo en los miles de kilómetros que median entre las Islas Canarias y antigua, en el Caribe, dos puntos que se han convertido en principio y fin de quienes quieren cruzar a remo el Atlántico. Para Bhavik Gandhi se convertiría en una odisea convertirse en el primer asiático que lo lograra. Y lo hizo, al llegar a tierra el 14 de junio.







  • SumoMe

Mientras tanto, sus compañeros habían pasado de delfines a tiburones y seguía teniendo problemas con vientos, corrientes, timón y entradas de agua. Para el 15 de mayo, Gandhi ya pensaba en alternativas de término de su viaje y que “cualquier isla serviría” para terminar, mientras trabajaba para producir suficiente agua potable del mar. También hizo un inventario de cómo estaba:


Bhavik Gandhi en alta mar


Cabello: Repleto de sal. Estoy ahorrando mi agua dulce para beber. El cabello comienza a quedar atrapado por las cintas de Velcro en la pared de la cabina, así que pueden darse una buena idea de su textura actual.


Ojos: Lastimados de horas sin fin de mirar al horizonte mientras remo. Debo usar los lentes para solo todo el día. Mirar por periodos largos una superficie reflectante es muy cansado para los ojos.


Manos: Unas pocas ampollas en las manos por remar. El mayor problema es que quedo engarrotado de los dedos porque mantengo los remos por doce horas al día. En las últimas semanas esto empeoró e hizo que tareas tan simples como comer, escribir o teclear en la laptop fueran difíciles de realizar.


El timón de Miss Olive


Piernas: Unas pocas magulladuras alrededor de las uñas. Siento los músculos de las piernas cada vez más débiles porque no camino.


Piel en la espalda: El agua de mar deja cristales de sal en el colchón y la bolsa de dormir. Como resultado, tengo miles de pequeñas rascaduras en la piel por dormir y el movimiento del bote.


Piel en los hombros. El arnés de cubierta que uso está cortando constantemente la piel. Recientemente cambié mi línea de seguridad a estar atado a la cintura.


Piel en los pies: La piel en mis pies está comenzando a pudrirse porque está constantemente mojada.


Musculación general: El dolor se ha ido reduciendo desde que partí hasta hoy. Los músculos que tengo que usar por movimientos repetitivos son pocos. He variado mi posición de remada para incrementar el rango de actividad. Usar la bomba para producir agua y nadar también ayuda a trabajar diferentes músculos.


Bhavik Gandhi en alta mar


Trasero: Tengo serias llagas por estar sentado tanto tiempo remando. Dos de ellas sangran.


Peso: Siento que he perdido alrededor de 15 kilos. Pesaba 100 al principio. Las raciones de comida son ricas en carbohidratos (pasta y arroz). Sin embargo, mi cuerpo necesita ahora más proteínas que carbohidratos. He incrementado mi ingesta de proteína.


En general me siento saludable. Es fabuloso estar aquí, sin contaminación, humo de cigarrillos o polvo. El aire es puro y al ejercicio se siente bien.


Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©