follow me
Montañismo y Exploración
Tres cumbres en la Cordillera Blanca
15 agosto 2006

La Cordillera Blanca en el Perú es el destino de muchos montañistas en los meses de junio a agosto. Pero, ¿qué subir y, sobre todo, yendo solo? Martín Meraz elige tres montañas: dos que le servirán para aclimatarse y una que le dejará una vivencia que no olvidará, como ninguna de las tres montañas.







  • SumoMe

El miércoles 26 de julio subí al campo alto del Tocllaraju (6,034 metros). Me sentía fuerte. Con calma subimos en dos horas lo que el guía William consideraba un trecho de cuatro a cinco horas. El tiempo, mucho más descompuesto, me preocupaba. Unas horas después ya nevaba. La gente arriba nos comentaba que las condiciones habían estado malas, que se despejaba un poco y luego nevaba o granizaba.


En la cima del Ishinca


El jueves a las dos de la mañana empezamos el ascenso. Desde que salimos había neblina con visibilidad de cuatro o cinco metros, sin huella en la nieve por las nevadas en la noche. Así que a abrir huella. Empezó a nevar y a granizar, el viento comenzó, todo se volvió complicado. Además, el guía apostó a que yo abandonaría por las condiciones y jugó a pasearme por el glaciar esperando a que desistiera del asunto. Pero no sucedió. Tomé una foto y para mi sorpresa la cámara dejó de funcionar: el lente estaba atascado de nieve.


El encuentro. Mark va hacia la cima y yo de bajada. Lo acompañé de regreso a la cumbre.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©