follow me
Montañismo y Exploración
Tres cumbres en la Cordillera Blanca
15 agosto 2006

La Cordillera Blanca en el Perú es el destino de muchos montañistas en los meses de junio a agosto. Pero, ¿qué subir y, sobre todo, yendo solo? Martín Meraz elige tres montañas: dos que le servirán para aclimatarse y una que le dejará una vivencia que no olvidará, como ninguna de las tres montañas.







  • SumoMe

No los aburriré mucho más, concluiré contándoles, que la neblina y el viento sólo cedieron hasta que descendimos los dos trechos de rapel y se abrió por poco el cielo. Al llegar al campamento alto empezamos a levantarlo y volvió a nevar y granizar. Continuamos el descenso al Base, adonde llegamos a las 4:30 de la tarde. Así fueron llegando más tarde Marco, Memo y el japonés. Hasta el día siguiente apareció un par de ingleses que intentaron cumbre el mismo día que nosotros.


En la cima del Tocllaraju


El viernes llegué a Huaraz, el clima empeoró y decidí adelantar mi vuelo a México. El sábado me encontré en el aeropuerto con una expedición mexicana conformada por algunos conocidos en la montaña que intentaron el Alpamayo. El mal clima nos le permitió hacer mucho. Compartimos experiencias y platicamos con gusto.


En el regreso del Tocllaraju


Regresé a México con mis tres pequeños logros. Sin frustrarme. Tranquilo. Con muchos nuevos amigos y con muchas ganas de regresar al Perú y su Cordillera Blanca.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©