follow me
Montañismo y Exploración
PRIMER CURSO NACIONAL DE ESPELEO RESCATE
21 febrero 2006

Del 3 al 10 de diciembre del 2005 se llevo a cabo en Orizaba, Veracruz, el Primer Curso Nacional de Espeleo Rescate, pero ¿es el primero? ¿Es nacional? Para responder a estas preguntas es necesario hacer un poco de historia.







  • SumoMe

Aunque la cita fue a las ocho, los aspirantes fueron llegando a lo largo del día. La prueba terminó hasta las ocho de la noche y todos habían aprobado, aunque a algunos les hacía falta corregir algunos detalles. Durante los siguientes dias todo transcurrio conforme a lo planeado para el curso.


El viernes nueve, como parte final del curso, se realizó un simulacro en la Cueva del Tecolote, en Tonalixco, Orizaba, Veracruz. Este simulacro terminó a las tres de la madrugada del sábado y más tarde se hizo la clausura.

Al curso acudieron 17 personas. Se esperaban más candidatos pero varios tuvieron que cancelar por no disponer del tiempo necesario.

Algo interesante de mencionar es que acudieron personas de estados y zonas que cuentan con un gran numero de cuevas exploradas y que tienen potencial para mas descubrimientos.


Sitios como: Ciudad Mendoza, Orizaba, Nogales y Zongolica, en Veracruz; Cuetzalan y Tehuacán, en Puebla; Tuxtla Gutiérres, en Chiapas; Morelia, en Michoacán; Chilpancingo, en Guerrero y gente del Distrito Federal.

El curso tuvo una duracion de ocho días con horario de 9:00 am a 7:00 pm y se planea impartir cada año. El desempeño de los alumnos fue excelente durante el transcurso de todo el curso.



Páginas: 1 2 3 4 5 6



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©