follow me
Montañismo y Exploración
Blindaje a la Cordillera Blanca
9 octubre 2006

Bonito espectáculo será ver guías llevados de la mano por sus clientes en rutas nuevas, previo calvario con los pagos y contratación de permisos. Me parece triste que entre los guías se tenga la idea de que los montañistas capaces y comprometidos con metas altas y claras no pagan guías por avaricia y por que no valoran su vida.







  • SumoMe

Pero sigo pensando en el Reglamento del Parque Nacional Huascarán. Ahora los intereses económicos y gubernamentales en la Cordillera Blanca, empiezan a cancelar esa posibilidad que no tiene sentido en sí misma.


Las cimas de la Cordillera Blanca, Perú


No es que crea que los servicios de agencias sean malos o deficientes, simplemente creo que deben ser contratados sólo por las personas que los requieren y no que deban ser imperativos para todos, con la justificación de que la gente tiene poco o el país pasa por problemas económicos, razón que me parece “insuficiente”.


Bonito espectáculo será ver guías llevados de la mano por sus clientes en rutas nuevas, previo calvario con los pagos y contratación de permisos. Me parece triste que entre los guías se tenga la idea de que los montañistas capaces y comprometidos con metas altas y claras no pagan guías por avaricia y por que no valoran su vida. No son turistas sin conocimiento que pasean por la montaña, aunque hay que reconocer que sí los hay.


La cima del Taulliraju, ¿serán los guías llevados por sus clientes hasta ahí?


Lo que resulta deplorable es que en la esfera gubernamental y minera se considere que la actividad de los montañistas deba ceñirse a lo turístico y recreativo, por lo que debe circunscribirse sólo a esta actividad y regularse como tal, limitando la libertad inherente que le caracteriza y, sobre todo,  restringiendo la posibilidad de aventura, de ir más lejos, de intentar lo que no se ha intentado, de ser más humanos.


Con el blindaje en la Cordillera Blanca comienza una etapa sin aventureros, sin exploradores, donde las historias no ocurrirán ejemplarmente, sino que se repetirán contarán una y otra vez como meras historias sin valor. Los que viajen a la Cordillera Blanca en Perú se dedicarán más a resolver y reportar los incidentes y trabas burocráticas, que los de montaña, como lamentablemente ya sucede en otras parte del mundo.





Páginas: 1 2 3 4 5 6 7



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©