follow me
Montañismo y Exploración
Escalada. Guía completa para la escalada en hielo y roca


La gran cantidad de términos de montaña y montañismo hace siempre necesario un diccionario de ellos y de la historia del deporte. Greg Child, un montañista que también tomó la pluma, plasma aquí su versión de un diccionario, orientado sobre todo a los Estados Unidos.







  • SumoMe

Greg Child. Escalada. Guía completa para la escalada en hielo y roca. Editorial Paidotribo, Barcelona. 2001. 340 páginas. ISBN: 84-8019-518-5


Escalada. Guía completa para la escalada en hielo y roca.Greg Child es un montañista y también escritor. Su libro Sin oxígeno, peripecias en los Himalayas, es todo un acontecimiento de su vida como montañista. El presente título (Escalada. Guía completa para la escalada en hielo y roca) es un compendio de información sobre el montañismo en general: montañas, personajes importantes, lugares, técnicas, términos y países donde es más practicado y lo que hay que hacer ahí.. Un diccionario de la montaña.

Fue traducido del inglés con bastantes errores técnicos y muchos términos se colocan en el idioma original (“simu-climbing”, “psych out” o “Horsetooth reservoir”, que nos manda a “Embalse Horsetooth”, entre muchas otras), lo que haría difícil la búsqueda si el lector no conoce el término en inglés.

Obviamente, tiene mucha mayor información de Estados Unidos, pero esa información es precisamente muy valiosa para conocer la historia de personajes cuyo nombre que de vez en cuando saltan por los relatos o la historia del montañismo.

Como todo diccionario o enciclopedia, es un libro de referencia y puede complementar la información hallada en otros diccionarios similares, como la Enciclopedia de la Montaña y el Diccionario incompleto de montaña.

Como observación final, el título del libro sugiere algo parecido a un manual donde se podrían ver técnicas y equipo, lo cual puede ser una confusión para el lector.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©