follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 134

Para mí, el estilo es muy importante; en cierto modo, una obsesión. Buscar el más difícil todavía y las ganas de aventura es lo que inspira mi escalada, más que cualquier otra cosa.
Leo Houlding







  • SumoMe

Quizá si aprendiéramos a enfrentarnos a los peligros de la pared con objetividad, aprenderíamos también a afrontar, con el espíritu en calma, el fantasma escalofriante de la muerte ineludible.

Royal Robbins


La satisfacción de escalar en solitario es que es todo para ti. No tienes que compartir nada. Es la mayor expresión del egoísmo del escalador. Es la llamada incesante de la voz interior, siempre queriendo más, y más, y más. Insaciable, nunca tiene bastante; siempre está buscando más alimento para el alma.

Royal Robbins


...con el material moderno, una ascensión en solitario no es más difícil que una escalada de una cordada. Te exige más energía y motivación, pero la principal barrera que hay que superar es la psicológica. Esta barrera es ahora mucho más pequeña gracias a los pioneros, que nos han demostrado lo que es posible hacer en solitario.

Alex Huber


La escalada es un deporte sin árbitros, sin autoridad independiente que confirme lo que se ha hecho y cómo. La escalada se asienta en la confianza. Si pones tu credibilidad bajo cuestión, entonces tienes que sufrir las consecuencias.

Mark Chapman


Para mí, el estilo es muy importante; en cierto modo, una obsesión. Buscar el más difícil todavía y las ganas de aventura es lo que inspira mi escalada, más que cualquier otra cosa.

Leo Houlding


"Hacer una big-wall" significa optar por salirse de la vida de ciudadano normal durante varios días. Sólo hay una meta, y es la cumbre. Cuantas más dificultades se presenten en el camino hacia ella, más intensos serán los recuerdos.

Alex Huber


Ésta es nuestra meta, a la cual queremos llegar por medio de la escalada libre. Ahora mismo parece imposible, pero exactamente esa condición de inalcanzable es la que nos motiva y nos empuja a arriesgarnos en esta aventura.

Thomas Huber


El silencio de la selva es impermeable, absolutamente inalterable por las suaves notas cantarinas de las aves ocultas, el tictac de las hojas y las ramitas, el golpe sordo de un fruto al caer o los lejanos chillidos de los monos... este submundo es pardo y verde y el color del aire sofocante también es verde.

Peter Matthiessen



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©