follow me
Montañismo y Exploración
Aviso sobre la Confraternidad Montañista Internacional
15 septiembre 2004

La Confraternidad Montañista Internacional se celebrará los días 9 y 10 de octubre del presente año y se esperan cientos de montañistas participantes. Para prevenir un caos, el Parque Nacional Izta-Popo ha emitido un comunicado sobre algunas medidas que se han tomado en conjunto con los grupos de socorro y las autoridades municipales.







  • SumoMe

El pasado sábado 11 de septiembre se realizó una reunión convocada por el municipio de Amecameca y el Socorro Alpino de México, con todos los grupos de rescate que trabajan en la zona para coordinar el evento de la Confraternidad Montañista Internacional para el próximo 9 y 10 de octubre.


Los acuerdos tomados y que están relacionados directamente con el Parque Nacional Izta-Popo, son:


No se permitirá el paso a vehículos que no sean oficiales y destinados a realizar algún servicio (sólo se permitirá el paso a Cruz Roja Mexicana, Socorro Alpino de México, Búsqueda y Salvamento, Protección Civil, Bomberos y Parque Nacional).


Se acondicionará el estacionamiento de Paso de Cortés y una zona más, para el resto de vehículos.


El registro podrá realizarse en Amecameca el día sábado 9 de octubre de 9:00 a 17:00 hrs. También se puede realizar en San Pedro Nexapa (en la casa donde antes vendían pescado y chocolates) durante el mismo sábado y con el mismo horario. En Paso de Cortés, durante el sábado y domingo en horario continuo.


Se permitirá el paso en horario libre a partir del sábado a las 7:00 y se cerrará el domingo a partir de las 15:00 horas para permitir el libre paso a los que regresen de la Joya.


El municipio se ha comprometido a apoyar el transporte de los asistentes desde Paso de Cortés y hasta el Redondel, por un cobro (aún por confirmar) de cinco pesos por persona (viaje sencillo) a partir del sábado por la mañana. Se comprometió a que habrá transporte durante toda la noche. Además pondrá vehículos a un costado de la presidencia municipal que harán el viaje desde Amecameca hasta Paso de Cortés, por un costo aproximado de 50 pesos viaje redondo.


El Parque Nacional Izta-Popo tiene como un compromiso apoyar el evento, pero en ningún momento nos asumimos como los organizadores. Para cualquier aclaración en relación al evento, por favor contacten a la gente del Socorro Alpino (con Jorge Cedillo o Ángel Mejía).




NOTA IMPORTANTE

El camino de Paso de Cortés a la Joya está en muy malas condiciones debido a las ultimas lluvias de esta semana, se recomienda que dejen sus vehículos en el Redondel.






Páginas: 1 2 3



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©