follow me
Montañismo y Exploración
IN MEMORIAM: JUAN GÓMEZ CASTAÑEDA
2 diciembre 2003

El día primero de diciembre, el montañista veterano Juan Gómez Castañeda falleció en la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, de donde era originario.







  • SumoMe

El día primero de diciembre, el montañista veterano Juan Gómez Castañeda falleció en la ciudad de Nuevo León, de donde era originario. Don Juan Gómez no tuvo una trayectoria de montañista extraordinaria pero fue durante 17 años el presidente de la Asociación de Excursionismo, Montañismo y Escalada del Estado de Nuevo Leon, AC.
Estar al frente de una asociación de montañismo por tanto tiempo quizá no sea relevante, pero sí que durante todo ese tiempo Don Juan promovió nuestro deporte de forma desinteresada. Muchas ocasiones sus afiliados quisieron llevarlo al Aconcagua, uno de sus sueños, pero él prefería que el dinero obtenido de sus patrocinadores fuera utilizado en deportistas y no en él.
Hace dos años, don Juan renunció a su puesto de presidente para dar oportunidad a otras personas para que dirigieran la Asociación de Nuevo León. En la asamblea de la Federación realizada en febrero de este año, se le concedió a Don Juan una placa en la que se le reconocía su gran labor como promotor del montañismo y aún entonces tenía en mente ideas para seguir impulsando muros artificiales, competencias y expediciones.
Hombre franco, directo hasta poner en evidencia a quienes estaban actuando incorrectamente según su opinión, se convirtió en amigo de quienes lo conocimos. Y como siempre, cuando un amigo se va, se descubre que se conoce muy poco de él y que es mucho más grande el hueco que deja como amistad y como organizador.
Descanse en paz.



Páginas: 1 2 3



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©