follow me
Montañismo y Exploración
HISTORIA DEL MONTAÑISMO EN LA UNAM

Una breve historia del montañismo y la exploración en la Universidad Nacional Autónoma de México.







  • SumoMe

ACTUALIDAD Y FUTURO

El montañismo universitario tiene más de 30 años de existencia, una larga lista de expediciones en territorio nacional y en el extranjero y una más larga lista de personas que han pasado por los cursos de formación montañista a varios niveles, lo que la ha convertido en la Escuela de Montañismo más importante y de vida más larga de México.


Los proyectos siguen surgiendo y cada especialidad


Espeleología tiene varios años explorando la zona de Iztaxochitla en busca de cavernas de gran envergadura.


Exploración se ha diversificado y ha pasado de la tierra al agua terrestre y luego a la marítima. Su actual proyecto más importante es Mares de México, el cual pretende navegar las costas de nuestro país en kayak de Mar. Oliver López y Elvia Castillo realizaron de manera independiente un recorrido en el desierto de Altar en 34 horas, aplicando el estilo alpino a la exploración, un hecho notable que no había sucedido en México.


Escalada en roca ha dado un paso importante: comienza a hacer incursiones en paredes de alta montaña con miras a un objetivo más serio.


El instructor de alta montaña acudió a la Escuela Española de Alta Montaña, en Benasque, España, para tomar un curso de capacitación y elevar el nivel técnico de las expediciones y su futuro inmediato lo plantea en los Andes.


Sin embargo, la larga lista de expediciones y logros no significa para los universitarios sino una sola cosa: un escalón más en la larga escalinata que tenemos por delante y aunque sabemos que nuestro pasado es lo que nos hace ser como somos, lo que realmente nos importa no es lo que hemos hecho sino lo que somos capaces de hacer. Y para ello seguimos las directrices de nuestra filosofía.



Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©