follow me
Montañismo y Exploración
FÁRMACOS EN EL DEPORTE
1 octubre 2003

Los fármacos son usados por algunos deportistas para elevar su rendimiento deportivo, lo que se conoce como “doping”. ¿Por qué está prohibido? ¿Qué sustancias son las que están prohibidas y que pueden detectarse con los exámenes rutinarios antidoping?







  • SumoMe

II. MÃ?TODOS PROHIBIDOS

Se prohíben los siguientes procedimientos:

Doping sanguíneo

El doping sanguíneo es la administración a un atleta de sangre, glóbulos rojos, transportadores artificiales de oxígeno o productos hemoderivados.

Manipulación farmacológica, química y física

La manipulación farmacológica, química y física es la utilización de sustancias y de métodos que alteran, intentan alterar, o razonablemente pueden llegar a alterar la integridad y validez de las muestras utilizadas en los controles de doping. Esto incluye, sin carácter limitativo, administración de diuréticos, cateterización, sustitución de muestras y/o alteración de muestras, inhibición de la excreción renal, por ejemplo por el probenecid y compuestos relacionados, y alteraciones de los niveles de testosterona y epitestosterona tales como administración de epitestosterona* o de bromantán.

*Una concentración de epitestosterona en la orina superior a 200 nanogramos por mililitro se someterá a análisis según se estipula en el Artículo (I.C.1. b.) para la detección de testosterona.El éxito o el fracaso del uso de una sustancia prohibida o método prohibido no es esencial. Es suficiente que se haya utilizado o intentado utilizar dicha sustancia o método para que se considere que se ha consumado la infracción.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©