follow me
Montañismo y Exploración
FÁRMACOS EN EL DEPORTE
1 octubre 2003

Los fármacos son usados por algunos deportistas para elevar su rendimiento deportivo, lo que se conoce como “doping”. ¿Por qué está prohibido? ¿Qué sustancias son las que están prohibidas y que pueden detectarse con los exámenes rutinarios antidoping?







  • SumoMe

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÃ?N


DEPARTAMENTO DE EDUCACIÃ?N FÃ?SICA

CÃ?TEDRA DE FISIOLOGIA HUMANA DE LA ACTIVIDAD FÃ?SICA




OBJETIVOS DEL TRABAJO

En el presente trabajo de investigación será desarrollada la temática de los fármacos en el deporte. De esta forma se tratarán diversos temas relacionados al mismo, entre ellos se hablará de las generalidades en la cual se hace una breve síntesis del organismo encargado en el ámbito nacional del contralor del dopaje en los deportes, como así tambien daremos una definición de doping. A su vez destacaremos la importancia del control para la preservación del juego limpio y la salud en las practicas deportivas.

Para esto se expondrá una nomina de las sustancias y los medios prohibidos para que los deportistas no incurran voluntaria o involuntariamente en dopaje.

En otro apartado se realiza una reseña y una descripción de los anabolizantes, las anfetaminas, hormonas de crecimiento, efedrina y las autotransfusiones explicando las características de los mismos la forma de aplicación, los efectos que produce y las consecuencias de llevar a cavo tales practicas.

En carácter de ejemplo se presenta una lista de deportistas famosos que han sido descubiertos por dopaje y las sustancias que utilizaron.

Por último se plantea la discusión sobre una nuevo fármaco llamado Creatina, sobre el cual se discute si es doping o no su utilización.

Para terminar, queremos agradecer la ayuda brindada por Eduardo �lvarez quien es un ciclista de la Ciudad de La Plata que nos orientó en la búsqueda además de facilitarnos bibliografía relacionada al tema.

Esperamos que el trabajo sea provechoso y pueda generar inquietudes en quienes lo lean.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©