follow me
Montañismo y Exploración
Cómo deshechar las baterías usadas
19 noviembre 2003

Depositar las pilas o baterías usadas en contenedores específicos contribuye de forma eficaz a reducir la contaminación. Tan solo una pila reloj de pulsera puede contaminar 500 mil litros de agua. Uno de los elementos que más se usan en el montañismo son las baterías para linternas. Sin embargo, poco se sabe del efecto de las baterías echadas a la basura y no depositadas en un lugar adecuado. Este tema se discutió en el Foro Xtremers.







  • SumoMe


14
Hugo Mondragon
04 de Diciembre, 2003
Subject: Re: [xtremers] Siguiendo con el tema de las pilas

Hola, Buenos días a todos y un saludo a todos los amigos, yo no soy un gran ecologista, pero me interesa mucho sus aportaciones al reciclado de las pilas, pero de acuerdo a la experiencia y uso de ellas, es difícil encontrar lugares que recopilen estos materiales peligrosos, por lo que recomiendo usar pilas recargables, yo se que son mas caras y que tienes que comprar el recargador, pero sabes que a la larga esto te traerá ahorros en la compra de pilas y así estarás protegiendo el ambiente, estas pilas tienen una vida útil considerable, y al ser mas durables, desecharas menos estas al ambiente.

Si tu no pones un poco de tu parte, nadie lo hará por ti, pon tu ejemplo y muéstrale las buenas practicas a los demás

Hugo

 

15
Rodrigo Soto Guerrero
04 de Diciembre, 2003
Subject: RE: [xtremers] Re: Siguiendo con el tema de las pilas

Y hablando de pilas recargables, que marcas recomiendan que den buen rendimiento en climas cálidos o fríos, para lámparas de buceo y GPS.

Sin vamos a migrar al uso de pilas recargables también sería bueno saber cual es la vida útil de estas y saber cuales son las precauciones para evitar dañar a los aparatos en los que las utilizamos.

Saludos
Rodrigo Soto




Páginas: 1 2 3 4 5



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©