follow me
Montañismo y Exploración
Ma. De los Ángeles Mendoza, bronce en la escalada deportiva
16 diciembre 1996

Aunque ninguno de los escaladores pudo finalizar la ruta de ascenso, la mexicana María de los Ángeles Mendoza ganó la tercera posición femenil del cuarto Campeonato Panamericano de Escalada Deportiva, que se adjudicó la puertorriqueña Margarita Martínez; y por parte …







  • SumoMe

Aunque ninguno de los escaladores pudo finalizar la ruta de ascenso, la mexicana María de los Ángeles Mendoza ganó la tercera posición femenil del cuarto Campeonato Panamericano de Escalada Deportiva, que se adjudicó la puertorriqueña Margarita Martínez; y por parte de los varones el ganador fue el chileno Juan José Fernández.

“La ruta estuvo difícil para todos; nadie llegó”, fue el comentario de Elsa Carsolio, afamada montañista internacional, quien explicó que la calificación de cada uno de los participantes se dio de acuerdo con la altura que les permitió la puntuación.

Las mujeres abrieron en esta ocasión el último día de la contienda y escalaron en el muro principal que forma parte de la cueva de aislamiento, pero el grado de dificultad les impidió terminar la ruta, por lo que los jueces determinaron otorgar los lugares según el tramo que habían alcanzado.

La boricua Margarita Martínez se agenció el primer lugar al totalizar 100 unidades, dejando el segundo sitio a la brasileña Paloma Fernandu Moreira, con 80, y el tercero la mexicana María de los Ángeles Mendoza, con 65 puntos. Sus compatriotas Tatiana Arce, Julieta Jaloma y Julia Compean ocuparon la sexta, octava y décimotercera posición, respectivamente.

La gran decepción fue para el joven Iván Vigil , quien no pudo rescatar el título ganado hace dos años. El jalisciense terminó en sexto sitio en la final, la cual se llevaron los chilenos Juan José Fernández y Víctor Sebastián Vene, ganadores del primero y el segundo puesto, respectivamente, seguido del brasileño Guilherme Zavaschi.

El equipo mexicano se agenció la medalla de bronce detrás de Brasil y Chile. Los ganadores recibieron premios de mil dólares y una membresía permanente en el escalódromo Carsolio.

La Jornada
16 de diciembre de 1996

heme

 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©