follow me
Montañismo y Exploración
Cumplí en el Himalaya
23 diciembre 1996

El alpinista mexicano Carlos Carsolio señaló que este año cumplió una de las metas importantes de su carrera deportiva, al conquistar el decimocuarto ochomil en el Manaslu, en Nepal. Carsolio es un hombre de decisiones y de un panorama claro …







  • SumoMe

El alpinista mexicano Carlos Carsolio señaló que este año cumplió una de las metas importantes de su carrera deportiva, al conquistar el decimocuarto ochomil en el Manaslu, en Nepal.

Carsolio es un hombre de decisiones y de un panorama claro en sus planes, por lo cual declaró que 1997 volverá a ser determinante tanto en la montaña como en la promoción y desarrollo de la escalada deportiva.

“Buscaré mejorar mis marcas y concentrarme en subir de nuevo a la montaña, pero no con ese afán comercial de aumentar la estadística, sino de implantar mi manera de escalar y de arriesgarme sin oxígeno y descubriendo rutas nuevas de la apasionante vida de las alturas”, mencionó.

Por lo pronto, niños y jóvenes están en la mira de Carlos, en el empeño de volver a la escalada deportiva, una especialidad socorrida, tanto en lo deportivo como en lo cívico, pues explicó “el afrontar retos es lo que puede describir a la escalada y eso es determinante en la vida. Si físicamente pueden subir y vencer a la gravedad y obstáculos, qué no podrán hacer con la inteligencia”, finalizó.

Ovaciones
23 de diciembre de 1996



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©