follow me
Montañismo y Exploración
Confirmación de 11 países para el campeonato Panamericano de escalada deportiva: Carsolio
7 diciembre 1996

Carlos Carsolio empieza una vez más una carrera que lo lleve a la cima… ahora como organizador de competencias de alpinismo. Carsolio anunció ayer la realización del Campeonato Panamericano de escalada deportiva, al que han confirmado su asistencia representantes de …







  • SumoMe

Carlos Carsolio empieza una vez más una carrera que lo lleve a la cima… ahora como organizador de competencias de alpinismo.

Carsolio anunció ayer la realización del Campeonato Panamericano de escalada deportiva, al que han confirmado su asistencia representantes de 11 países del área y aunque el certamen “no reúne la calidad de un campeonato mundial, es el primer paso que damos para que México sea considerado a ese nivel como país organizador y también como competidor.”

El torneo se desarrollará en el Escalódromo Carlos Carsolio. Inaugurado hace apenas dos meses y a pesar de ello es considerado como el mejor de Latinoamérica, pues cuenta con 12 metros de altura  y entre 20 y 22 metros desarrollados en escalada.

El experimentado alpinista mexicano reconocido por ser el cuarto hombre en escalar las 14 montañas de más de ocho mil metros sobre el nivel del mar, comentó que la escalada deportiva es una de las áreas más importantes dentro de la Federación Internacional de Alpinismo, , por lo cual —dijo— será importante presentar una impecable organización a fin de que los mexicanos ganen terreno no sólo a nivel individual, como ha sucedido hasta ahora.

El equipo nacional que participará en el torneo continental ha sido asesorado por el francés Gilles Berni, quien es el director técnico del Escalódromo.

El cuadro mexicano lo integran Iván Bigil (sic), Carlos Vargas, Juan Medina, Aldo Iturbe, Oscar Sarabia, Julieta Jaloma, Julia Campean, Tatiana Arte, Angeles Mendoza y Araceli Quintos.

 

Unomasuno
Diciembre 7 de 1996



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©